Nuestro Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, desarrolló intercambio de experiencias sobre la regulación, el manejo, la recuperación y la disposición final de residuos de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, RAEE.
Participaron en este importante encuentro, representantes de las Unidades de Gestión Ambiental de las Alcaldías Municipales de Rivas, Buenos Aires, Belén, Tola, Altagracia, Cárdenas, Potosí, Altagracia y Moyogalpa de la Reserva de Biosfera Isla de Ometepe, así como dueños de Centros de Acopio y Recicladores de Base, Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y docentes de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso.
El encuentro se realiza en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuados de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.
La Cra. Elsa María Flores, Delegada Territorial del MARENA en Rivas, expresó “la importancia de participar y conocer sobre el manejo de esta corriente de residuos, las metas que se tienen como país, los compromisos y objetivos de velar para el manejo responsable de los RAEE, contribuir en la reducción de la contaminación y disposición responsable de estos residuos”.
Flores enfatizó sobre la necesidad de la recolección de los plásticos RAEE para su eliminación, lo que exige que se deben aunar esfuerzos entre el MARENA, las Municipalidades y las Universidades, para el diseño e implementación de una campaña conjunta para la recolección de RAEE en todos los departamentos ubicados en el país.