El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo el retiro de más de 26,300 carcasas de medidores electrónicos de la lista roja de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE. Estos residuos, compuestos por cajas de policarbonato, fueron entregados por la empresa Disnorte y Dissur, ubicada en el Km 2 de la Carretera Norte.

El objetivo principal de esta acción es evitar la continua contaminación del medio ambiente y contribuir a un mundo más limpio y sostenible.
El Cro, Palty Alvarado, especialista nacional en el manejo de RAEE, expreso “No es la primera vez que venimos, recolectamos aproximadamente casi unas 15 tonelada, entre ayer y hoy podremos andar recolectando posiblemente de 4 a 8 toneladas de carcasas plásticas de medidores electrónicos”.

Las carcasas retiradas fueron entregadas al centro de acopio “Salvemos la Tierra”, ubicado en la comarca Los Brenes, Nindirí, donde serán trituradas para su adecuada disposición y reciclaje.

Con este esfuerzo, MARENA reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente para alcanzar un impacto positivo en la gestión de residuos y la preservación del ecosistema.