En un esfuerzo por promover la conciencia ambiental y contribuir al cuidado de nuestra Madre Tierra, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, realizó Reciclatón de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en la Universidad URACCAN, ubicada en el municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
Durante la actividad, los estudiantes recibieron una charla sobre el uso adecuado de los Residuos de RAEE, donde se les proporcionó información importante sobre cómo manejar, reciclar y desechar correctamente los dispositivos electrónicos para reducir el impacto ambiental y promover prácticas sostenibles en la comunidad.
También se unieron para recolectar carcasas plásticas de la lista roja y azul, demostrando su compromiso con la protección del medio ambiente y la reducción de la contaminación.
En el transcurso del Reciclatón, se logró recolectar un total de 200 carcasas plásticas de diversos dispositivos electrónicos, entre los que se incluyen lavadoras, tv crt, tv crt grafito, radios, parlantes, planchas y televisores de pantalla de plasma.
Esta diversidad de residuos recogidos demuestra el compromiso de los participantes con la gestión responsable de los desechos electrónicos y su contribución a la protección del medio ambiente.
Esta actividad representa un hito importante en la concientización sobre la gestión adecuada de los residuos electrónicos y la importancia de proteger nuestro entorno.