En el marco del proyecto “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de Contaminantes Orgánicos Persistentes en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Países de América Latina”, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA,  este miércoles 26 de julio desarrolló un encuentro técnico interinstitucional para la consulta, consenso y validación de la propuesta del Reglamento Técnico para el Manejo Integral de los RAEE, en Nicaragua.

Esta propuesta de Manejo técnico resalta la responsabilidad extendida del importador, comercializador y distribuidor de los aparatos eléctricos y electrónicos.

“Esta primera sesión de trabajo es para dar a conocer lo que estamos haciendo en el marco del proyecto regional de fortalecimiento institucional de las capacidades en el país”, destacó la Cra. María Amparo Vallejos, Responsable Técnica del Proyecto RAEE.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos necesitan un control y una regulación, es por esta razón que en este reglamento encontramos el cómo hacernos responsables de los equipos desde que se transforman en RAEE, hasta su disposición final.

“Ya contamos con un borrador completo que en su articulado contiene las consideraciones, objeto, las partes de la estructura de las 9 instituciones del comité técnico y la parte del manejo de los RAEE, con el objetivo que las personas cuenten con el proceso del manejo adecuado de este tipo de residuos”, compartió en Cro. Francisco Rocha, Asesor Legal del Proyecto RAEE.

Nuestro Buen Gobierno, a través del MARENA, continúa abonando esfuerzos para la protección del medio ambiente, es por eso que por medio de estos talleres se promueve el manejo adecuado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos RAEE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *