El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realiza la recolección de carcazas plásticas de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, las cuales se recopilan de los centros de acopios, talleres y empresas que trabajan con Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

 

 

“El Plan que se anda haciendo es recolectando esas carcazas de la lista roja y algunas de la lista azul, se traen a MARENA se traen al almacén posteriormente se envían a triturar para el manejo final que será el procesamiento en hornos donde se van a incinerar” dijo el Cro. Palty Alvarado, Especialista RAEE MARENA.

 

 

Según el especialista, el año pasado se visitaron estos centros de acopios, talleres y empresas de reparación y recuperación de aparatos eléctricos y electrónicos, se identificaron cuáles son los potenciales que mayormente manejan estos residuos plásticos y se elaboró un plan especial, el cual se está llevando a cabo.

 

 

“Ya llevamos un año trabajando en el tema que son los aparatos electrónicos y su entorno y sabiendo el uso y manejo adecuado de estos” aseguró el Cro. Jaros Porra, administrador del Centro de Acopio Hefziba Beula, ubicado en Monseñor Lezcano, Managua.

 

 

Porras asegura, que 5 de cada 10 proveedores de residuos que llegan a su centro de acopio, son vendedores de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

 

 

Nicaragua se ha comprometido a manejar adecuadamente 73 toneladas métricas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

 

 

Los aparatos recolectados se depositan en un almacén temporal, luego se van a triturar para finalmente incinerar en hornos, protegiendo la salud humana y previniendo la contaminación ambiental.

 

 

Estas entregas forman parte de la implementación del programa “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Países de Latinoamérica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *