Técnicos del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizaron visita de consulta de ideas de sub proyectos con enfoque de restauración ambiental y fortalecimiento de medios de vida en las comunidades El Quebrantadero y Piedras Grandes 3, municipio de Juigalpa en el Área Protegida Reserva Natural Serranía de Amerrisque.
Durante el desarrollo de las visitas, se identificaron un grupo de 14 productores de El Quebrantadero y Piedras Grandes 3, como propuesta para la implementación de sub proyecto en el fortalecimiento a las buenas prácticas de producción.
Estos productores cuentan con un área de 14 manzanas ideales para establecer sistemas silvopastoril y 7 manzanas de sistemas agroforestal.
Con estos subproyectos nuestro Buen Gobierno, garantiza a través de MARENA, el aumento de la cobertura vegetal, mediante el establecimiento de sistemas silvopastoriles (pasto y árboles), agroforestales (cítricos y frutales); asimismo diversificando sus fuentes de ingresos y rubros a ofertar en cada finca promocionando sus actividades agrícolas.
Estas visitas promueven el trabajo coordinado con las familias y comunidades, fortaleciendo las capacidades de nuestros protagonistas.
Estas actividades se realizan en el marco de la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, apoyan esta iniciativa la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, GEF.