En el marco del Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó un importante Taller sobre la Estrategia Nacional de Monitoreo Ambiental Para prevenir afectaciones a los Recursos Naturales por incendios y otras amenazas antropogénicas para el 2022”.
Participaron unos 40 protagonistas organizados como Observadores ambientales y miembros de las brigadas de prevención de incendios, que habitan en el Área Protegida Reserva Natural Cerro Kilambé, comunidad Aguas Amarillas, municipio de Wiwilí de Jinotega.
En el taller las autoridades del MARENA, compartieron las técnicas de respuesta temprana, para una atención oportuna ante eventos que puedan generarse en esta Área Protegida.
Con el taller organizado por el MARENA, se logra el fortalecimiento en el establecimiento de sistemas de alertas tempranas ante incendios e identificación de incidencias ambientales por otras amenazas antropogénicas, logrando avanzar en el cuido de los bosques y la biodiversidad a través del monitoreo de puntos de calor.
Apoyan esta iniciativa la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, GEF.