Con el fin de fortalecer las capacidades locales de los protagonistas y su familia, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó Taller Ambiental para el Establecimiento de viveros comunitarios en Saludo al Día Mundial de los Humedales, celebrado en todo el país este 2 de febrero.
El Taller para el establecimiento de los viveros forestales, se llevó a cabo en la Comarca Mombacho, Municipio de Camoapa, Boaco, los protagonistas mostraron su interés en trabajar en un vivero comunitario para aportar la restauración ambiental de las Áreas Protegidas en este departamento.
Como resultado del Taller Ambiental de Educación Ambiental y Formación de Capacidades, se conformó un grupo de trabajo integrados por protagonistas de las comunidades quienes elaboraron un vivero forestal. Además, se brindaron las recomendaciones sobre la prevención de los incendios y otras amenazas a la Biodiversidad de las Áreas Protegidas.
Participaron los protagonistas del Comité de Manejo Colaborativos y las comisiones de trabajo, Comunitarios, Policía Nacional y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Este Taller se llevó a cabo en el marco de la implementación del Proyecto Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples, desarrollado por el MARENA con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente GEF.