El Quetzal (Pharomachrus mocinno), una de las aves más hermosas y emblemáticas de Nicaragua, fue observada recientemente por especialistas de biodiversidad del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, durante realizaban recorrido terrestre, en la finca Macizonica, zona de amortiguamiento de la Reserva Natural Macizo de Peñas Blancas, en Jinotega.

Para los amantes de la naturaleza, esta observación es un hallazgo emocionante, debido a la belleza y timidez del ave para dejarse ver por el ser humano.

Cabe destacar que la presencia de este ser de plumaje esmeralda, que parece brillar con luz propia y su elegante cola, ha cautivado a la comunidad ornitóloga, pues es un símbolo de la conservación de los bosques nubosos del país.

Esta es una actividad desarrollada en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de las Áreas Protegidas” GEF5, con el que se trabaja en la promoción de prácticas ambientales para la conservación del suelo, las fuentes de agua, los paisajes y la biodiversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *