En la Reserva Natural Delta del Estero Real, ubicada en el departamento de Chinandega, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó la entrega de 110 crías de la especie de Iguana verde (Iguana iguana), a 14 protagonistas de la comunidad Los Limones, municipio de Puerto Morazán.

La entrega de estos especímenes se lleva a cabo en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas” GEF5, mediante la iniciativa “Reproducción de fauna en cautiverio”.

“El objetivo principal es conservar las especies mediante la crianza en cautiverio, aportar a los medios de vida de las familias con la comercialización de la especie y autoconsumo; que en otras palabras estamos asegurando la seguridad alimentaria; obviamente antes de la entrega también brindamos una capacitación y se entregó un manual para su manejo”, explicó el Cro. Francisco Martínez, Delegado del MARENA en Chinandega.

Cabe destacar que los pies de cría provienen de la empresa CAMANICA S.A., como parte del compromiso ambiental en la conservación de la fauna. “Esta es una empresa camaronera que tiene un zoocriadero que cuenta con la certificación del MARENA”, concluyó el Cro. Martínez, Delegado del MARENA- Chinandega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *