El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, en coordinación con el Parque Zoológico Nacional, realizaron visita de seguimiento al programa de conservación del Danto (Tapirus bairdii), en la Reserva Silvestre Privada Cervantes, localizada en el municipio de El Viejo, Chinandega.

Se revisó la condición y el estado de salud de los Dantos, en el monitoreo de registro por cámara trampa se constató la presencia de esta especie y otras como Venado cola blanca (Odocoileus virginianus) y una Mofeta común (Mephitis macroura), lo que representa la estabilidad de la biodiversidad del bosque.

 

“Es importante mencionar que una cría observada en libertad sus padres fueron criados en cautiverio en el Parque Zoológico Nacional, hace 6 años y luego incorporados al bosque seco de la reserva silvestre privada Cervantes, propiedad del productor Eduardo Callejas Callejas, explicó el Cro. Heberto Ruiz, Director del Parque Zoológico Nacional.

Se realizó recorrido para comprobar la presencia de los tapires, estos tienen colocados un dispositivo que emite una señal para detectar su ubicación en el bosque.

 

Una vez identificada la ubicación facilitada por los collares, se visualizó una pareja de Tapires, en buenas condiciones corporales y de salud, los cuales estaban descansando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *