Este miércoles 12 de julio, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, realizó intercambio de experiencias con protagonistas de planes de manejo de finca y subproyectos de las Áreas Protegidas Parque Nacional Volcán Maderas y el Refugio de Vida Silvestre Peña Inculta – Humedal Istián, ubicados en el municipio de Altagracia, Reserva de Biosfera de la Isla de Ometepe, Rivas.
La actividad se llevó a cabo en la finca del Dr. Farán Dumatz donde se dio a conocer la importancia de hacer obras de conservación de suelo, asociadas con plantas como barreras vivas, donde sobresale la especie Botón de Oro, con alto contenido de proteínas para la infiltración de agua.
Esta actividad estuvo enfocada en el uso de buenas prácticas ambientales, la implementación de sistemas silvopastoriles y técnicas amigables con el medio ambiente.
En este intercambio de experiencia estuvo presente la Cra, Kathia Chevez, de la Dirección de Patrimonio Natural y Biodiversidad del MARENA, cuya vista se llevó a cabo en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas”, GEF5.