En el marco del proyecto «Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas», GEF5, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo visita de seguimiento a los viveros comunitarios ubicados en las comarcas San Ramón, Mérida, Tisteo, Santa Cruz, Madroñal y Balgue, ubicados en el municipio de Altagracia, Reserva de Biosfera de la Isla de Ometepe, Rivas.
Estas visitas se realizan con el objetivo de actualizar la información sobre las especies y cantidad de plantas por vivero, así como las posibles fechas para que estas sean sembradas en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Volcán Maderas.
Entre las especies que se encuentran en este vivero están Madero Negro, Tamarindo, Cacao, Leucaena, Naranja Agria, Guacimo, Caoba, Aguacate, Naranja Dulce, Nancite y Achiote, las que servirán para restaurar las zonas afectadas por amenazas antropogénicas y servirán como alimento de especies de fauna.
Estas visitas se realizan en el marco de la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”, que promueve nuestro Buen Gobierno, a través del MARENA, donde se ha propuesto alcanzar la meta de establecer 6 millones de plantas a nivel nacional.