Con el objetivo de dar a conocer la Estrategia Nacional “Monitoreo ambiental para prevenir afectaciones al medio ambiente por posibles incendios y otras amenazas antropogénicas a los recursos naturales en el 2023”, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo asamblea con productores de las comunidades Miralago, Quebrantadero y Piedras Grandes, municipio de Juigalpa, Chontales.
Con esta estrategia se fortalecerán los mecanismos de coordinación, en 74 Áreas Protegidas que existen en Nicaragua, los corredores biológicos, parques ecológicos municipales y Reservas Silvestres Privadas.
“Los protagonistas expresaron que han notado el cambio con respecto a la disminución de incendios, principalmente en el área protegida Reserva Natural Serranías de Amerrisque, la cual es uno de los atractivos de nuestro departamento Chontales”, declaró el Cro. Javier Gómez, Especialista Técnico del Proyecto GEF 5.
La actividad la desarrollamos en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia en Áreas Protegidas”, que implementa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MARENA, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación, FAO.