En el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la entrega de incentivos ambientales a 18 protagonistas de la comunidad Peñas Blancas, ubicada en el municipio de El Cuá, Jinotega.
Los beneficiados son parte del subproyecto “Restauración y Conservación de Bosque de Galería”, ubicados en la zona de recarga hídrica del Río Gusanera, quienes recibieron bombas mochilas, mayas, palas, regaderas y martillos.
“Los protagonistas compartieron su gratitud y compromiso en el trabajo con el establecimiento de un vivero forestal comunitario de 5,000 plantas con especies nativas, donde se trabajará en la rehabilitación de 12.6 hectáreas degradadas con especies forestales, frutales y musáceas, en cada unidad de producción, se implementará un sistema de restauración de 0.70 hectáreas bajo diseño de sistema de caféecoforestal”, compartió la Cra. Arelys Pineda, Especialista Técnica del Proyecto GEF5.
Nuestro Buen Gobierno implementa a través del MARENA, el proyecto GEF5, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación FAO.