El Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó kit de herramientas y plantas de especies forestales y frutales a 23 protagonistas de la comunidad Alamikamba, municipio de Prinzapolka, Costa Caribe Norte.
El kit de herramientas estaba compuesto por palas, carretillas, machetes, cobas, azadones, rollos de alambre, cajias, zarandas, regaderas, entre otras, con la finalidad de implementar 23 planes de fincas dentro de las Reservas Naturales Alamikamba y Limbaika.
Dentro de las plantas frutales destacó la especie de Cacao y entre otras forestales para el establecimiento de sistemas agroforestales, además con estas entregas se elaborarán 23 viveros forestales comunitarios.
“Los protagonistas están satisfechos por los bienes entregados, por el Buen Gobierno, a través del MARENA, lo que aportará a la implementación de planes de fincas y elaboración de viveros comunitarios dentro de estas dos Áreas Protegidas”, informó el Cro. Omar Soza, Responsable Técnico del MARENA, para el Caribe Norte.
Estas herramientas fueron entregadas, mediante la implementación del Proyecto “Gestión de Paisajes Resilientes”, con el apoyo de FAO y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, GEF.
Durante el acto, se contó con la participación de 170 comunitarios, Líderes Comunitarios, Autoridades de la Alcaldía de Prinzapolka, GTI, CMCL, MEFCCA, Policía Nacional, MIFAM, MINED, Juzgado Local, Bomberos, Juventud Sandinista y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.