En el marco del Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó Feria Verde “Nuestra Madre Tierra, Nuestra Casa Común”, fortaleciendo la resiliencia de nuestras Áreas Protegidas y biodiversidad en el Área Protegida Reserva Natural Cerro Kilambé, Microrregión de Plan de Grama, Wiwilí de Jinotega.
Con esta Feria Verde participaron unos 150 protagonistas, logrando la formación de valores ambientales, fortaleciendo la resiliencia de nuestras Áreas Protegidas y biodiversidad en el Área Protegida Reserva Natural Cerro Kilambé.
Se realizó presentación de 8 proyectos ambientales, promoviendo el cuido de nuestros Recursos Naturales. Se contó con la participación de autoridades Municipales, Miembros del Comité de Manejo Colaborativo del Área Protegida Cerro Kilambé, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Policía Nacional, MINED, estudiantes de primaria, secundaria y del Programa Universitario en El Campo, UNAN León, Cooperativa Apícola Flores del Campo, Emprendedor Vinos Artesanales Don Justo, Ventas Gastronómicas, entre otros protagonistas.
Apoyan esta iniciativa la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, GEF.