El Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA continúa avanzamos con los Protagonistas para implementación de Planes de Manejo de Fincas en la Reserva Natural Cerro Kilambé, comunidades Aguas Frías y El Diamante, municipio de Wiwilí de Jinotega.
Durante el encuentro se compartió con los protagonistas la importancia de unir esfuerzos para la conservación de la Reserva Natural Cerro Kilambé y el aporte de los propietarios de fincas, desarrollando e implementando los planes de ordenamientos de fincas en la zona de amortiguamiento del Área Protegida.
Las acciones sostenibles realizadas en las Áreas Protegidas, permiten el fortalecimiento de la gestión ambiental participativa y contribuirían en mejorar de la calidad de vida de las familias, permitiendo crear fuentes de ingresos extras y mejorar la dieta alimenticia.
Los protagonistas lograron identificar iniciativas productivas, tales como la implementación de estanques para crianza de tilapia, huertos familiares y cultivos en enramadas.
Estas actividades se realizan en el marco de la implementación del Proyecto MARENA Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples, contando con el apoyo de la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, GEF.