En la comunidad El Cacao, en el municipio de Jinotega, el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó una visita de acompañamiento al Zoocriadero de Iguana Verde, “Santiago Blandón”, propiedad del protagonista Omar Blandón.

Este emprendimiento autorizado por MARENA, nació en el año 2000 como una iniciativa enfocada principalmente en la conservación, que actualmente cuenta con más de 200 iguanas adultas y 370 juveniles.

El zoocriadero es una asociación conformada por 13 socios dedicados a la crianza de este tipo de reptiles en cautiverio sin afectar la fauna silvestre, los cuales son comercializados entre 300 y 800 córdobas como pie de cría para otros zoocriaderos, así como para la repoblación de la especie, la educación ambiental y el autoconsumo.

Este emprendimiento autosostenible ha recibido asesoramiento del MARENA en el manejo de la especie, la alimentación y han sido promovidos en intercambios de experiencias, ferias y talleres. En el 2024, el zoocriadero produjo 600 iguanas y, como parte de su compromiso con la repoblación de la especie, liberó 140 ejemplares en el municipio de Wiwilí.

Nuestro Buen Gobierno acompaña y respalda las iniciativas innovadoras que contribuyen a la conservación de la biodiversidad, pero que también generan ingresos económicos para las familias y comunidades.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios