En el municipio de Diriamba, Carazo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, realizó una visita de acompañamiento al emprendimiento Artesanías “Flores Rojas”, propiedad del artesano Santiago Flores.

Este emprendimiento familiar lleva 36 años dedicado a la creación de máscaras tradicionales del Güegüense con madera reciclada de especies como pochote, cedro y talalate que provienen de la demolición de casas antiguas. Su labor tiene un enfoque ambiental que prioriza la conservación de los recursos forestales, genera ingresos económicos y mantiene vivas las tradiciones y cultura del pueblo caraceño.

En el taller se producen aproximadamente 312 máscaras al año, las cuales no solo se comercializan en el mercado nacional, sino también se exportan a mercados internacionales, con precios que alcanzan hasta los 1,800 córdobas, generando ingresos económicos para cinco familias que participan en el tallado de la madera y la pintura de las máscaras.

Para mayor información puede contactar al protagonista Santiago Flores al celular 78802112.

El Buen Gobierno reitera su apoyo a los emprendedores que contribuyen al desarrollo económico y mantienen un equilibrio con la naturaleza.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios