El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, comparte que, durante el 8 al 13 de Febrero de 2025, se han liberado 46,652 tortuguillos de la especie Paslama, nacidos en las costas del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, ubicado en el municipio de Santa Teresa, Carazo.

Este espectáculo natural es el resultado de las acciones de resguardo y protección de 1,262 tortugas marinas que, durante el mes de diciembre de 2024, arribaron a las costas de esta área protegida para depositar sus huevos.

Actualmente, en los tres viveros de la estación biológica se cuenta con la incubación de 93 nidos, equivalentes a 8,336 unidades de huevos de tortugas, que serán liberados en los próximos días para continuar con este ciclo esencial para la conservación de esta especie en peligro de extinción. 

Estos esfuerzos de conservación forman parte de la Campaña Nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, y su Plan de Acción Inter-institucional donde se involucra a diversas Entidades Gubernamentales, Ejército de Nicaragua y Organizaciones Ambientales, para asegurar la sobrevivencia de las tortugas en el ecosistema marino.

Quienes deseen vivir esta experiencia pueden comunicarse con el Compañero Faustino Obando, Coordinador del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, al número de celular 8219 6689.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios