El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, realizó una visita de seguimiento a la Industria Forestal “Procesadora de Madera Santa Ana”, propiedad del Compañero Johnny Quintero, ubicada en el municipio de Nandaime, en el departamento de Granada.

Esta industria cuenta con 35 años de experiencia en el procesamiento y transformación de madera de diversas especies, como guanacaste, genízaro, teca y cedro real, entre otras.

Actualmente, la “Procesadora de Madera Santa Ana” comercializa más de 2,000 metros cúbicos de madera al año, alcanzando una amplia cobertura a nivel nacional, con entregas de tablas y productos derivados de la madera a los departamentos de Carazo, Rivas, así como a los pueblos blancos de Catarina, Masatepe y Masaya.

Desde el MARENA, se ha brindado acompañamiento técnico para fortalecer los esfuerzos de reforestación y como resultado, esta industria produce anualmente 10,000 plantas en viveros, con el objetivo de compensar el aprovechamiento de madera y contribuir a la restauración de los bosques, alineándose con las normativas ambientales. 

Esta visita forma parte de la estrategia integral del Gobierno Sandinista, para implementar un modelo de gestión sostenible que equilibre el desarrollo económico con la protección del medio ambiente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios