El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó una vista de presencia directa a la empresa láctea FROILAN, ubicada en el Municipio de Somoto, en el Departamento de Madriz, con el objetivo de promover la implementación de prácticas ambientales en el sector lácteo.

FROILAN es una empresa que opera en el País desde hace 18 años. Anualmente, procesa más de 12 millones de litros de leche al año, lo que le permite comercializar y exportar más de 100,000 kilos de queso mensualmente a El Salvador. Esto ha permitido generar empleo directo para 18 colaboradores y, de manera indirecta, beneficia a 90 proveedores que suministran la leche a precios que varían entre 15 y 23 córdobas por litro, dependiendo de la temporada.

Como parte de su responsabilidad ambiental, la empresa cuenta con una planta de tratamiento de aguas donde purifica 1,296 metros cúbicos de agua cada año. Además, dona 720,000 litros de suero a la Comunidad para la crianza de cerdos y comercializa queso a precios reducidos a nivel local.

Como un aporte a la Campaña Nacional «Verde, que te quiero Verde», en 2024, MARENA entregó a la empresa semillas de diferentes especies para la producción en Vivero de 21,000 plantas, las cuales fueron donadas a los proveedores de leche, contribuyendo así a la reforestación del País.

El Buen Gobierno continúa respaldando las Iniciativas Ambientales que desarrollan buenas prácticas en beneficio de los Pequeños Productores y del desarrollo económico del País.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios