El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), continúa impulsando la exitosa campaña nacional de reforestación “Verde, que te quiero verde”, con el objetivo de restaurar las zonas degradadas y enfrentar los desafíos derivados del cambio climático.

En el 2024, como resultado de los esfuerzos conjuntos, se ha logrado la siembra de 5,745,960 plantas las cuales se han establecido en áreas protegidas y zonas de restauración ambiental y se han entregado 2,376,848 plantas en jornadas, actividades e incentivos ambientales. Esta acción forma parte del compromiso del país con la protección de los recursos naturales y la recuperación de ecosistemas esenciales para el bienestar de las comunidades. 

Además, se ha alcanzado una producción de 22,902,125 plantas forestales y frutales, gestionadas a través de 3,585 viveros en todo el país, en donde se han capacitado a 88,023 protagonistas en el manejo de viveros y siembra de árboles.

La campaña “Verde, que te quiero verde”, ha demostrado ser un modelo de colaboración comunitaria y un paso significativo en la lucha por mitigar los efectos del cambio climático, restaurando las áreas afectadas y contribuyendo a la recuperación de los recursos naturales de Nicaragua.

La participación activa de diversos sectores, incluyendo a la juventud, las familias, los productores, el Ejército de Nicaragua, empresas privadas, universidades e instituciones, que ha sido fundamental para el éxito de esta iniciativa.

El Gobierno Sandinista reafirma su compromiso en seguir promoviendo acciones que fortalezcan la sostenibilidad y la protección de los ecosistemas a nivel nacional.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios