El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, liberó 50 ejemplares de las especies Rana verde de ojos rojos (Agalychnis callidryas) y Rana cristal (Teratohyla pulverata), en la microcuenca natural del municipio de San Rafael del Norte, en Jinotega.
Estas ranitas fueron criadas en el Zoocriadero RANICASANPAYO, propiedad del Cro. Bayrón Úbeda, quien está liberando por segunda vez en el año este tipo de anfibios exóticos, como un aporte al enriquecimiento de las poblaciones de especies en su medio natural.
La Cra. Damaris García, Delegada del MARENA en Jinotega, comentó que actualmente el establecimiento cuenta con aproximadamente 40 ranas adultas reproductoras, 80 ejemplares en estado juvenil y más de 150 renacuajos, lo que refleja el éxito del emprendimiento y el compromiso del protagonista en el cuido de los ejemplares.
Desde el MARENA, a través de la estrategia nacional “Biodiversidad para la Vida”, se promueven alternativas económicas que van de la mano con la conservación de los recursos naturales, contribuyendo así a la protección de la biodiversidad del país.