En la Reserva Natural Lagunetas de Mecatepe y Río Manares, ubicada en el Municipio de Nandaime en el Departamento de Granada, el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA junto al Parque Zoológico Nacional, realizaron la liberación de 106 animales silvestres a su hábitat natural, tras haber sido rehabilitados en el Centro de Rescate.
La reintegración de estos ejemplares a su hábitat ofrece una nueva oportunidad de vida, favoreciendo la reproducción y repoblación de las especies en los corredores biológicos, lo cual es fundamental para evitar su extinción.
La Reserva Natural Lagunetas de Mecatepe y Río Manares cuenta con 2,464 hectáreas, brinda las condiciones óptimas para la sobrevivencia de la fauna, posee abundante agua, alimento, lo que les garantiza un ambiente seguro.
Este esfuerzo forma parte del compromiso del Gobierno Sandinista con la protección de los Patrimonios Naturales y la sensibilización a las Familias y Comunidades sobre la importancia de respetar la Vida Silvestre, una iniciativa que contribuye a la sostenibilidad, la restauración y diversificación de los ecosistemas.