La delegación territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA en la Costa Caribe Sur, realizó la entrega de un Mono cara blanca (Cebus imitator) a especialistas de Patrimonio Natural y Biodiversidad, con el fin de ser trasladado al centro de rescate del Parque Zoológico Nacional, donde recibirá atención por parte de médicos veterinarios.

El ejemplar fue rescatado en el barrio San Mateo, municipio de Bluefields, gracias a las denuncias de los pobladores. “Y hoy comenzará el proceso de rehabilitación para ser reintegrado a su hábitat natural lo antes posible”, explicó el Cro. Missael Rosales, Delegado del MARENA en el Caribe Sur.

El Mono cara blanca es una especie que se encuentra en peligro de extinción y protegida por el sistema nacional de veda indefinida en Nicaragua, lo que prohíbe su crianza en cautiverio, comercialización o extracción del medio natural.

 A través de la campaña nacional “Naturalmente Silvestres”, nuestro Buen Gobierno resalta la importancia de preservar las especies en su hábitat natural, compartiendo el rol fundamental que desempeñan en los ecosistemas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios