En Nicaragua los bosques de manglares abarcan 102.337.66 hectáreas se distribuye entre las costas del Pacífico y el Caribe, en aras de garantizar su conservación la mañana de este viernes 25 de octubre del 2024, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, efectuó el establecimiento de 15,000 propágulos de Mangle rojo, en la comunidad Salinas Grandes, municipio de León, dentro de la Reserva Natural Isla Juan Venado.
Estos ecosistemas producen una gran cantidad de materia orgánica que contribuyen a retener los sedimentos, filtran las aguas que abastecen a los mantos, son una barrera contra fenómenos naturales como huracanes y tsunamis.
“Durante el año 2024, hemos sembrado 50 mil propágulos de esta especie vegetal tan importante para mitigar los efectos del cambio climático, al ser captador de hasta 5 veces más dióxido de carbono que otras especies”, compartió el Cro. Marlon Moreno, Delegado del Territorial del MARENA en el departamento de León.
La Reserva Natural Isla Juan Venado, se localiza en el departamento de León, con una extensión de 19,368.95 hectáreas, donde predomina el bosque tropical seco, que es el hábitat de moluscos, reptiles y aves migratorias que encuentran refugio en estos ecosistemas de suma importancia en el Occidente de Nicaragua.
Seguimos comprometidos con la reforestación de los bosques de Manglares y la formación de valores en el marco de la campaña nacional “Verde, que te quiero verde”.