Guardas de áreas protegidas del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, junto a efectivos del Ejército de Nicaragua, liberaron la cantidad de 1,338 tortuguillos de la especie Paslama, en las cálidas aguas del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, en Santa Teresa, Carazo.

Los neonatos liberados la tarde de este domingo 22 de septiembre del 2024, nacieron en la estación biológica del área protegida después de aproximadamente 52 días de incubación, esto como parte de las acciones de la campaña nacional «Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas».

Esta liberación garantiza la sobrevivencia de nuestras prehistóricas tortugas marinas y, al mismo tiempo, representa una esperanza para nuestras futuras generaciones; quienes también merecen apreciar esta belleza de la naturaleza.

Nuestro Buen Gobierno, a través del MARENA, desarrolla una variedad de actividades de educación ambiental enfocadas en la preservación y respeto de los hábitats de nuestras especies marinas y terrestres.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios