En las costas de la Laguna de Xiloá, ubicada en la Reserva Natural Península de Chiltepe, Managua, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, llevó a cabo la siembra de 700 plantas forestales, en el marco de la campaña nacional “Verde, que te quiero verde”.

“Acá llevamos un acumulado de 13 mil plantas reforestadas en esta área protegida que es la Reserva Natural Península de Chiltepe, como meta para el departamento de Managua tenemos 200,700 plantas ya en viveros de las cuales llevamos un 50% de avance; que ya han sido reforestadas y entregadas a productores”, expresó la Cra. Aracely Fajardo, Delegada del MARENA- Managua.

Seguidamente, junto al Ejército de Nicaragua, se realizó limpieza de costas, para mantener limpias las fuentes de agua y los sitios de recreación familiar del municipio de Mateare.

“Son muchas veces las que he participado y realmente es importante la integración de las demás personas, principalmente los niños, los jóvenes, para que vayan creciendo con esa cultura ambientalista y cuando ya estemos mayores podamos venir a estas áreas y podamos ver todo lo que hemos hecho”, comentó el Cro. Jeremy Maradiaga, Responsable Técnico del MARENA- Managua.

Con estas acciones, el MARENA fomenta en las familias nicaragüenses la responsabilidad de cuidar las áreas protegidas, depositar la basura en su lugar y promover el manejo adecuado de los residuos.

“Hacemos un llamado a la población, que tengamos conciencia, para que no votemos la basura, cuidemos las áreas verdes, que cuando veamos un árbol lo protejamos porque ellos mejoran el paisaje, ayudan en el mantenimiento de las fuentes de agua y aportan a nuestra recreación”, manifestó la Cra. Hilda Palma, Asesora Legal del MARENA.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios