Fortaleciendo la restauración de las masas boscosas de la capital y en saludo al Día de la Bandera Nacional, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, llevó a cabo la siembra de 700 plantas forestales y frutales en la comarca San Isidro Libertador, Distrito III de Managua.

Esta es una finca tecnificada en donde ya se le ha venido dando acompañamiento por medio de nuestras instituciones hermanas, como lo es la Alcaldía de Managua, de igual forma nosotros como Ministerio del Ambiente, tenemos el compromiso de apoyar todos estos productores con hacerles entregas de plantas autóctonas”, aseguró la Cra. Aracely Fajardo, Delegada del MARENA en el departamento de Managua. 

En esta finca agroturística de 5 manzanas fueron sembradas plantas de las especies de Teca, Acetuno, Madroño y cítricos, que aportarán a la conservación del suelo y captación de agua.

Nosotros hemos hecho todas las obras para que no se vaya a inundar Managua, con todas las obras de las curvas a nivel, así le nombramos nosotros como campesinos; entonces hemos hecho barreras vivas, reforestaciones en coordinación con la Alcaldía de Managua, el MARENA, el INAFOR y las otras instituciones, porque nunca nos han dejado solos”, dijo el Cro. Carlos Lindo, Comunitario de San Isidro.

Cabe destacar que la jornada se desarrolló en conjunto con la Alcaldía de Managua y la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, en el marco de la campaña nacional «Verde, que te quiero verde»

.

“Nosotros en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro tenemos lo que son las universidades verdes y los estudiantes que se encuentran aquí son parte de esas brigadas que tienen ese compromiso con la Madre Tierra”, concluyó el Cro. Moisés Palacios, Secretario General de la UNCSM. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios