El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, en colaboración con el Instituto Nacional Forestal INAFOR y la Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia, ha celebrado un congreso en Chontales para evaluar los avances, logros y estrategias en la gestión sostenible de los patrimonios naturales de Nicaragua.

Durante la actividad, se llevaron a cabo mesas de trabajo en las que se discutieron temas cruciales como la gestión y el aprovechamiento del patrimonio natural, el uso de tecnologías e innovaciones en su manejo, y el protagonismo de los pueblos originarios y afrodescendientes, así como el papel de las mujeres en la conservación de la biodiversidad.

También se identificaron desafíos ambientales que requieren atención urgente. entre ellos la necesidad de fortalecer el marco legal, invertir en investigación y desarrollo, y promover la educación y sensibilización sobre la importancia de la protección del medio ambiente.

En el congreso se destacaron importantes logros ambientales, tales como el aumento de la cobertura forestal en las áreas protegidas y reservas naturales a nivel nacional, la creación de nuevas áreas protegidas, avances en la restauración de ecosistemas degradados y la concientización y promoción de prácticas sostenibles en la agricultura, la ganadería y la pesca.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha reafirmado su compromiso con la gestión sostenible de los recursos naturales.MARENA, INAFOR y la Secretaría de Cambio Climático continuarán trabajando de manera conjunta con el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio para implementar las estrategias presentadas en el congreso y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y protección de la Madre Tierra.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios