En la Reserva Silvestre Los Santos, localizada en la comunidad Mirazul del Llano, en el municipio de Jinotepe, Carazo, la delegación territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA en el departamento de Carazo, realizó la liberación de un Perezoso de dos garras (Choloepus hoffmanni). 

El tierno mamífero fue rescatado la tarde de ayer, jueves 13 de junio, en el reparto Guadalupe, por el Cro. Alber Gutiérrez, del Ministerio del Interior del municipio El Rosario, quien dio aviso de la presencia del ejemplar. 

Según el Cro. José Munguía, Inspector Ambiental, de la delegación territorial de Carazo, compartió que la liberación del tierno peludito, se da en una zona alejada al casco urbano, donde tendrá a su disposición diferentes especies de árboles de los cuales se puede alimentar y donde podrá descansar; también porque ya hay reportes de la especie en la zona. 

El MARENA, a través de sus delegaciones territoriales, lleva a cabo un sinnúmero de actividades encaminadas a asegurar el resguardo de nuestra fauna silvestre, mediante rescates, liberaciones de fauna y charlas para fomentar valores ambientales en la población, esto como parte de la implementación de la campaña nacional “Naturalmente silvestres”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios