En el marco de la campaña nacional “Verde que te quiero verde”, la delegación territorial del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA en Granada llevó a cabo una exitosa jornada de reforestación en la finca El Cobano, ubicada en la comunidad Los Malacos, departamento de Granada.

La Cra. Sandra Gómez, analista en seguimiento y gestión ambiental del MARENA, expresó: “Estamos aquí con jóvenes y mujeres de la comunidad de San Blas, cerca de la comunidad Los Malacos. Es una brigada que siempre nos está acompañando en nuestras múltiples actividades, como la creación de viveros. Es una comunidad que siempre está comprometida a trabajar por nuestro medio ambiente y de la mano con el ministerio para seguir haciendo labores en pro de nuestra Madre Tierra”.

La actividad contó con la entusiasta participación de niños y niñas de la comunidad de San Blas, quienes se mostraron emocionados al sembrar plantas de las especies de Chocuabo, cítricos, mango y melocotón. Esta iniciativa no solo promueve la conservación ambiental, sino que también fomenta la conciencia ecológica y la participación comunitaria en la protección de los recursos naturales.

La Cra. Socorro García, participante de la jornada de reforestación, dijo: “Hemos trabajado con ellos varios años, aquí, andar con la naturaleza, sembrando para que un día, mañana, nos den frutos y todo, y enseñándoles a mis hijos para que en el futuro ellos también hagan lo mismo”.

La jornada de reforestación en la finca El Cobano es un ejemplo más del compromiso de MARENA y de la comunidad de Granada con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la región.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios