Celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, en coordinación con el Ministerio de Educación, MINED, realizaron el primer concurso de reciclaje, en el colegio Francisca Hernández, de la comunidad Ostional, en el municipio de San Juan del Sur, Rivas.

El concurso se llevó a cabo con la finalidad de promover la preservación de las tortugas marinas y el reciclaje de residuos, productos y materiales, para alargar su vida útil, como parte de la campaña nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”.

Realizamos este concurso para explicar las maneras adecuadas de reciclar, transformarlos en otros completamente nuevos, alargando su vida útil y ayudando a la preservación de los recursos naturales del planeta, especialmente de las tortugas marinas”, comentó el Cro. Luis Landeros, Coordinador del Refugio de Vida Silvestre La Flor.

En este concurso se evaluó la creatividad, presentación y mejor modelaje del vestido reciclado.

Se eligieron tres ganadores bajo los parámetros de: mejor maqueta elaborada a base de materiales reciclados, mejor vestido a base de materiales reusados y modelaje de traje reciclado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios