Al ritmo de música filarmónica, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, celebró a lo grande el Día de las Madres Nicaragüenses, con una asamblea bajo el lema “Madres Triunfadoras”, en el Parque Nacional Volcán Masaya.
El Cro. Uriel Morales, Director General de Calidad Ambiental del MARENA, explicó que la celebración es para reconocer el esfuerzo incansable de las mujeres en la conservación de los patrimonios naturales, pero también para brindarles tributos a las madres de héroes y mártires “estamos celebrando el Día de la Madre, nuestras Madres Nicaragüenses, las Madres de nuestra institución y hoy tenemos unas invitadas especiales, tenemos a 21 compañeras madres de héroes y mártires, que dieron su vida para que nosotros estemos viviendo es paz y tranquilidad”, aseguró.
El evento fue dedicado a las mujeres y madres ambientalistas del MARENA, al igual se contó con la presencia de madrecitas de héroes y mártires de los barrios del distrito 7.2 de Managua, quienes han dado a la patria hijos que ofrendaron su vida por nuestra tierra de lagos y volcanes.
“Esta es una actividad muy alegre, también porque se tomaron ese cariño, ese aprecio para con nosotras, tuvieron esa voluntad para celebrarnos, aunque ya no tengamos a nuestros hijos”, dijo la Cra. Elena Hernández, Madre de Héroes y Mártires del Distrito 7 de Managua.
De la misma manera, la Cra. Gloria Munguía, Madre de Héroes y Mártires de Managua, manifestó sentirse alegre por la celebración de las madres. “Esta celebración, además de bonita, es linda porque después de tantos años no nos habían hecho esto, hasta ahora que está nuestro comandante”, reafirmó.
El evento permitió desarrollar diversas actividades y dinámicas lúdicas para que las protagonistas partícipes disfrutaran de un ambiente divertido y olvidaran el estrés del trabajo y la familia.
“Esta es una actividad muy bonita impulsada por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, donde se destaca todo el amor incondicional de nuestras madrecitas”, comentó la Cra. Cra. Vania Ortiz, Analista en Seguimiento y Gestión Ambiental del MARENA- Masaya.
Agradecemos profundamente cada una de las labores desempeñadas en pro de la conservación de la biodiversidad.