Garantizando el resguardo de nuestra fauna silvestre, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, en coordinación con la Alcaldía Municipal de Bluefields y la Policía Nacional, realizaron el decomiso y rescate de un Mapache (Procyon lotor), un Mono araña (Ateles geoffroyi) y un Tucán pico iris (Ramphastos sulfuratus), en la ciudad de Bluefields Caribe Sur.
Según el Cro. Misael Rosales, Delegado territorial del MARENA en la Costa Caribe Sur, esos ejemplares “serán evaluados por médicos veterinarios de la Universidad URACAAN, para determinar si necesitan ser trasladados al centro de rescate del Parque Zoológico Nacional, para iniciar con el proceso de rehabilitación y ser reintegrados a su hábitat natural prontamente”.
Cabe mencionar que estas especies se encuentran, protegidas por el sistema nacional de vedas y amenazas en el país, debido a la pérdida de sus hábitats o comercio ilegal de especies silvestres.
A través de las pequeñas acciones que hacemos como Ministerio del Ambiente y de los recursos Naturales de Nicaragua, garantizamos la conservación y protección de estas importantes especies animales.