En el área protegida Reserva de Recurso Genético Forestal Bosque de Yúcul, ubicada en la comunidad de San Pablo, en el departamento de Matagalpa, el pasado martes 14 de mayo de 2024, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, llevó a cabo el taller ambiental «Fortalecimiento de Capacidades en Manejo Integrado de Fincas» en el marco del proyecto «Gestión de Paisajes Resilientes GEF6”.

El objetivo principal del taller fue fortalecer las capacidades de los participantes para implementar prácticas agrícolas sostenibles que promuevan la conservación del suelo y la biodiversidad, al mismo tiempo que mejoren la productividad de las cosechas.

Esta actividad se llevó a cabo con la participación de protagonistas locales, quienes se reunieron para aprender y compartir conocimientos sobre la importancia de establecer un sistema agroforestal que combine prácticas forestales con la conservación del suelo y del agua.

Los protagonistas, por su parte, expresaron la relevancia de estos encuentros, ya que les brindan herramientas de capacitación para seguir mejorando el manejo de sus fincas con enfoque ambiental para la protección del medio ambiente y los medios de vida.

También, se destacó la importancia de conservar la materia orgánica del suelo, evitar la erosión y asociar cultivos con plantas forestales para maximizar los beneficios ecológicos y económicos.

Con este taller se muestra el firme compromiso del MARENA con la conservación del medio ambiente y las prácticas sostenibles en Nicaragua, contribuyendo así a  la resiliencia de nuestros paisajes y comunidades ante los desafíos ambientales actuales y futuros.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios