En el marco de la campaña nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, a través de Guardas de áreas protegidas del Refugio de Vida Silvestre La Flor, municipio de San Juan del Sur, Rivas, visitaron los viveros de tortugas marinas ubicados en las comunidades Escameca y Playa Hermosa. 

Estas visitas tuvieron por objetivo sensibilizar a los dueños de viveros privados de tortugas marinas y turistas, al igual brindar recomendaciones para elevar los índices de nacimientos de tortugas marinas y garantizar la preservación de la especie en las playas de Nicaragua”, explicó el Cro. Luis Campos Landeros, Coordinador del Refugio de Vida Silvestre La Flor.

Durante la visita en el vivero de Escameca junto a turistas extranjeros se liberó la cantidad de 19 tortuguillos de la especie Paslama, que nacieron en este vivero que tiene la capacidad para 80 nidos y es propiedad del protagonista Tim Rusmisel, un joven que trabaja por amor a la naturaleza.  

De la misma manera se visitó las instalaciones del vivero de Playa Hermosa, propiedad del protagonista Eduardo Holman; mismo que será rehabilitado y tendrá la capacidad de alojar 120 nidos de Paslama, especie que se encuentra en peligro de extinción.

Desde el MARENA, nuestro Buen Gobierno prepara el escenario de las arribadas de tortugas marinas que se avecina para el mes de julio, sensibilizando a los protagonistas y dueños de hoteles que ofrecen servicios turísticos en el departamento de Rivas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios