La delegación territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, en el departamento de Chinandega, en coordinación con Bomberos Unidos, realizaron el rescate de un Jaguarundí juvenil macho (Herpailurus yagouaroundi) que fue encontrado por pobladores del barrio La Barrera, municipio de Somotillo.
El rápido accionar y el aviso oportuno de las familias locales permitieron su rescate sin contratiempos, donde especialistas valorarán las condiciones físicas del felino para reintegrarlo a su medio natural.
“Actualmente, el Jaguarundí se encuentra bajo observación, recibiendo los cuidados necesarios para garantizar su óptima recuperación. Cada día se evaluará su progreso para realizar su pronta liberación en la Reserva Natural Volcán Cosigüina”, explicó el Cro. Francisco Martínez, Delegado del MARENA en el departamento de Chinandega.
Este rescate no solo resalta la importancia de la colaboración, sino que también subraya el compromiso de la comunidad local en la conservación de la vida silvestre. Es un recordatorio de que junt@s, como sociedad, podemos proteger y preservar las especies en peligro, asegurando un equilibrio en nuestros ecosistemas.