Asegurando la protección y la conservación de las especies de fauna silvestre en su medio natural, realizamos la liberación de un Perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni), en la Reserva Silvestre La Esperanza, propiedad del protagonista Daniel Florenttini, quien habita en la comunidad Dulce Nombre, municipio de Jinotepe, Carazo.
El tierno ejemplar fue rescatado en el barrio Los Corteses del municipio de Santa Teresa, gracias a coordinaciones realizadas con la Alcaldía Municipal y Bomberos Unificados.
Según información brindada por los comunitarios, el espécimen cayó de una rama de un árbol de Gavilán y luego se subió a una rama muy débil de un árbol de Laurel macho, a una altura de aproximadamente 20 metros.
“Una vez capturado el tierno mamífero, se verificó que estuviera en buen estado de salud, para ser liberado en esta reserva; además de que ya tenemos antecedentes de tres liberaciones de la especie… el área es de 14.39 hectáreas de bosque y existe el compromiso por parte del propietario para cuidar el bosque para que las especies se puedan desarrollar”, explicó la Cra. Dayra Aguirre, Delegada del MARENA en el departamento de Carazo.