Durante los días sábado 10 y domingo 11 de febrero del 2024, el Ministerio del Ambiente y de los recursos naturales, MARENA realizó la liberación de 1,110 tortuguillos de la especie Paslama, en los Refugios de Vida Silvestre La Flor, en Rivas y Río Escalante Chacocente en Carazo.
Las liberaciones se llevaron a cabo de la siguiente manera:
En el Refugio de Vida Silvestre La Flor, ubicado en San Juan del Sur, Rivas, se liberaron 698 tortuguillos de la especie Paslama, contando con la participación de turistas y Guardas de áreas protegidas.
De la misma manera, en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, en Santa Teresa, Carazo, regresaron al mar 412 tortuguillos de la especie Paslama, con la ayuda de turistas nacionales, extranjeros, efectivos del Ejército de Nicaragua y Guardas de áreas protegidas.
Todos estos neonatos liberados nacieron en los viveros de las estaciones biológicas de las áreas protegidas, en el marco de la campaña nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas” y son liberados bajo los cálidos colores de la tarde, para asegurar su protección, después de aproximadamente 52 días de incubación.