En el Parque Nacional Volcán Masaya, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo con éxito tarde ambiental, promoviendo el esparcimiento de la familia en armonía con la Madre Tierra, y contando con la participación del grupo folclórico Pío XII del municipio de Nandasmo.
Este evento se realizó con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad; y la preservación de este invaluable patrimonio natural.
Dicha actividad forma parte de la nueva agenda del MARENA para este 2024; que trata de dar una nueva experiencia a los visitantes nacionales y extranjeros.
“Estamos comenzando con este Año Nuevo. La idea es crear nuevas actividades para la recreación de las familias que nos visitan en el Volcán Masaya; y esta es una de las tantas que vamos a tener durante el 2024. Estamos trabajando para que cada turista nacional o extranjero pueda conocer nuestros bailes y cultura, ya que esto para ellos es algo nuevo”, mencionó el Cro. Gustavo Martínez, Responsable de Comunicación del MARENA.
Este evento no solo logró sensibilizar a la comunidad local sobre la importancia de conservar el Parque Nacional Volcán Masaya, sino que también destacó el papel vital que desempeña el MARENA en la protección de los recursos naturales del país.
«Para nosotros es muy especial y estamos muy agradecidos porque vemos cómo nos involucran a nosotros como jóvenes dentro de cada una de estas actividades. No solamente es decir que solo los adultos son los que participan en este lugar; sino que también le brinde un espacio a la juventud y en especial a nosotros que somos de un municipio algo alejado. Nos encanta llevar nuestros bailes y nuestras representaciones artísticas a cada rincón de Nicaragua y esperamos algún día llevarlo fuera de ella»; expresó el Cro. José Antonio Cruz, Maestro de Danza de Nandasmo.
La tarde ambiental no solo fue un éxito en términos de participación y concienciación, sino que también dejó una huella duradera en la comunidad, inspirando a más personas a unirse a la conservación ambiental en Nicaragua.