En un ambiente de alegría, servidores públicos del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, participaron en la asamblea de fin de año 2023, realizada en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua.
“En estos momentos hacemos presentaciones sobre los logros alcanzados en proyectos, en lo que es patrimonio y biodiversidad, pero también tenemos un poco de alegría revolucionaria”, comentó la Cra. Eveling González de Recursos Humanos del MARENA
De la misma manera, el Cro. Fernando Maldonado, Delegado Territorial del MARENA en el departamento de Río San Juan, se refirió a la actividad como un momento para compartir los futuros planes para el próximo año “Venimos con metas y responsabilidades por cumplir en cuanto a nuestras estrategias ambientales, pero nos consideramos satisfechos con el deber cumplido”.
En la actividad se compartieron los logros alcanzados en la gestión ambiental 2023, hubo dinámicas, presentaciones culturales y premios; de la misma manera se reafirmaron los retos y desafíos para el próximo año, en aras de seguir garantizando la protección de nuestra Madre Tierra, nuestra Casa Común.
“Esta asamblea ha venido a reconocer todos los logros que hemos tenido durante todo el año, además todos los esfuerzos que hemos hecho… hemos venido a recordar todas las cosas y circunstancias que hemos pasado, hemos logrado vencer muchas dificultades con las diferentes estrategias y hemos mejorado”, aseguró la Cra. Mayerling Somarriba, Guarda de áreas protegidas de Jinotega.
Por otra parte, el Cro. Dietmar Zamora, Guarda del área protegida Volcán Cerro Negro, manifestó sentir alegre y entusiasmado con la actividad. “A mí me parece excelente y bastante interesante, es un ambiente bastante alegre, dinámico en aprendizaje, es algo nuevo a lo que uno tiene que adaptarse y aprender nuevas cosas que en el camino”.
Agradecemos a cada uno, que desde sus puestos de trabajo realizan con vocación y responsabilidad las tareas asignadas por amor a nuestra Madre Tierra, nuestra amada Nicaragua.