Con la cantidad de 6,591 hembras anidantes de la especie Paslama, inició la VI arribada masiva de tortugas marinas, en el Refugio de Vida Silvestre La Flor, en San Juan del Sur, Rivas.
Este espectáculo de la naturaleza, cuenta con el resguardo permanente de Guardas de áreas protegidas y efectivos del Ejército de Nicaragua, quienes de día y de noche brindan protección a las anidaciones de estas maravillosas especies en peligro de extinción.
Cabe destacar que, a través de la campaña nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas” el MARENA junto a la comisión interinstitucional de protección, conservación de estas especies milenarias, promueven valores ambientales para evitar el consumo y comercialización de las tortugas marinas.
A las costas del pacífico de Nicaragua, llegan cinco especies de tortugas marinas de las siete que existen en el mundo, siendo un acontecimiento que llama la atención de muchos turistas nacionales y extranjeros que visitan las áreas protegidas: Refugio de Vida Silvestre La Flor, en Rivas y Río Escalante Chacocente en Carazo.
Recordamos a la población en general respetar los ciclos de vida de la fauna silvestre y fortalecer el caparazón que protege a las tortugas marinas en Nicaragua.