1,317 tortuguillos de la especie Paslama, fueron liberados por turistas nacionales, Guardas de áreas protegidas y efectivos del Ejército de Nicaragua, en las costas del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, en Santa Teresa, Carazo.
Esta es una acción más que se desarrolla en el marco de la campaña nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, donde se promueven valores ambientales para conservar estas especies en peligro de extinción.
Cabe destacar, que, durante las liberaciones, los Guardas de áreas protegidas explican a los participantes, las medidas y protocolo que deben cumplir para liberarlos a su medio natural.
De la misma manera, se les hace saber la importancia de estas especies marinas en los ecosistemas y las razones por las que se encuentran en peligro de extinción.
Paralelamente a esto, el Buen Gobierno, a través del MARENA, implementa un plan interinstitucional de protección y conservación de las tortugas marinas para evitar el consumo y comercialización de los huevos de Paslama, utilizando como herramienta la educación ambiental.