Durante el fin de semana, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, a través de su campaña nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, liberó la cantidad de 1,185 tortuguillos Paslama, en el Refugio de Vida Silvestre La Flor, situado en el municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas.
La primera liberación de 1,144 tortuguillos de la especie Paslama, se llevó a cabo el sábado, donde se contó con la participación de turistas nacionales y extranjeros, quienes conocieron sobre los protocolos y medidas que se deben de tomar para ser partícipes de estas actividades.
La otra liberación de 41 neonatos de la misma especie, fue el domingo, donde se les explicó a niñ@s que se encontraban en el sitio, el proceso de reproducción y la importancia de estas especies marinas en el ecosistema.
Estos actos, que se realizan en el área protegida, demuestran el amor y compromiso por preservar esta especie amenazada por la extinción, que por millones de años han habitado nuestros océanos.