El MARENA, desarrolló taller de capacitación ambiental enfocado en el “Manejo ambientalmente seguro de los refrigerantes R-290, R-32”, R-600 y R-600a” a técnicos de refrigeración y aires acondicionados independientes y de empresas.

Félix Medrano, Consultor de ONUDI para el Medio Ambiente, expuso que el objetivo de esta charla es: “Concientizar tanto a dueños de empresas, de talleres y técnicos que trabajan por su cuenta en que ya no se ventilen más refrigerantes al ambiente porque es lo que está causando el cambio climático”, mencionó.

Mediante estrategias de aprendizaje a través de esta capacitación, MARENA espera que nuevos conocimientos y tecnologías sean aplicados desde una conciencia ambiental enfocada a la realidad del mundo actual, remarcando problemáticas como el deterioro de la capa de ozono y el calentamiento global.

Yamil Antonio Zelaya, técnico independiente en “Servicios técnicos Zelaya” compartió que esta capacitación es: “Muy importante para poder reducir el cambio climático que tenemos mundialmente, estos cambios de temperaturas son basados en gases de las industrias y parte del área de refrigeración, es importante que tomemos conciencia”, remarcó.

Se abordó el uso de nuevos refrigerantes de Hidrocarburos, así como el equipamiento y herramientas adecuado por parte de técnicos. Por otro lado, Pablo Esteban Gámez Hernández, ayudante técnico de la empresa “REFRICOM” enfatizó en que es de vital importancia que nuevas generaciones “aprendan de mejor manera nuevas técnicas, a nosotros nos correspondería a futuro el cuidado del medio ambiente”, reflexionó.

La charla ambiental tuvo lugar en el Auditorio Indio Maíz, ubicado en MARENA Central, Managua, con la participación de técnicos de Chinandega, León, Estelí, Rivas y Managua.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios