En la Región Central Norte, en el departamento de Estelí, se localiza el área protegida de Paisaje Terrestre Protegido Miraflor Moropotente, sitio en conservación con elevadas montañas, nacientes de fuentes hídricas, hábitat de especies, un atractivo por su arqueología y sus bellos paisajes naturales.

Con una superficie total 28 mil 705.9 hectáreas, el área en conservación, Paisaje Terrestre Protegido Miraflor Moropotente, fue declarada mediante resolución ministerial del 7 de septiembre del año 1999.

A tan solo 140 kilómetros de Managua, es un sitio ideal para visitar en familia, o grupo de amigos, ya que se caracteriza por elevaciones montañosas y mesetas de considerable altura, donde nacen 4 microcuencas, entre ellas el Río Estelí, quebrada Grande, Guayucalí y el Río Isiquí.

Predominan tres tipos de bosques: latifoliado propio del trópico seco, bosque de roble asociado con coníferas y bosque húmedo tropical de neblíselva, asentados en relieves predominante montañoso y pendientes pronunciadas, que alargan especies de aves como: Correcaminos, Gavilanes tijeretas y Guises.

Realizando un recorrido por esta zona en conservación, se puede observar, a simple vista, árboles de Roble encino, en cuyas ramas y follaje cuelgan epifitas como la barba de viejo y muestran un bello paisaje. La laguna de Miraflor y el salto La Chorrera, todos de belleza natural con grandes atractivos turísticos.

Estas características hacen de Miraflor Moropotente, un sirio ideal para el turismo de aventura, donde podrás conocer las formaciones de bosques, geología, arqueología, cascadas, cabañas y familias ofertando gastronomía típica.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios