Conmemorando el 43 aniversario de la finalización de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó jornada de reforestación con la siembra de 1,000 plantas de especies forestales, en la Reserva Natural Chocoyero El Brujo, ubicada en el municipio de Ticuantepe, Managua.
“La meta inicial para este año es plantar 26 millones de árboles. No es solamente plantar, es establecer desde las comunidades viveros, al día de hoy llevamos sembrados 2.7 millones de árboles”; declaró la Cra. María Castro, Directora de Planificación y Sistema de Información del MARENA.
“Hoy se sembraron mil plantas, en esta reserva El Chocoyero. Estas son estrategias del comandante y la compañera Rosario Murillo, que se vienen realizando todo el año, para fortalecer el medio ambiente en nuestra Nicaragua”, comentó la Cra. Ligia Ramírez, Alcaldesa del municipio Ticuantepe.
La actividad se desarrolló en el marco de la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”, donde fueron sembradas especies de Níspero de montaña, Roble, Cedro, Laurel negro y Sardinillo, a fin de contribuir al mantenimiento de las fuentes hídricas del área protegida.
“Desde DRYTEC estamos muy contentos de participar en esta jornada y en todas las anteriores en las que hemos participado. Todos nuestros colaboradores están involucrados para que ellos sean parte y también contribuyan desde sus hogares a la protección y cuidado del medio ambiente”; expresó la Cra. Rubayda Masís, Gerente de Mercadeo de DRYTEC.
Además, se contó con el acompañamiento del MINED, CNU, PEINSA, AGRENIC, HONCE, Ejército de Nicaragua, Alcaldía de Managua, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Compañía Cervecera de Nicaragua CCN.
“Sembrar un árbol, es sembrar vida para la humanidad”